24.11.2017

Invitación a la Eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (CCE)

Les invitamos a participar en la Eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (CCE), que nos ayuda a sentirnos Iglesia y Escuela Pía.... Detalle »

Celebración Calasancia 2017

En el marco de las celebraciones de Calasanz, el jueves 24 de agosto, con una emotiva celebración de la Eucaristía y el compartir de un almuerzo fraterno, los colaboradores, personal docente, de apoyo, administrativo, representación de los diferentes grupos voluntarios, catequistas, Asociación de Padres de Familia, Delegados, Solca, Scout e invitados, junto con la Comunidad Calasancia festejaron la fiesta calasancia.

El viernes 25 de agosto, los estudiantes de primaria y secundaria iniciaron la celebración del día de San José de Calasanz, como es costumbre, con la Eucaristía. Durante el transcurso de la mañana se incluyeron actividades en diferentes áreas: torneos de fútbol, baloncesto, voleibol, atletismo, concursos de canto, coreografías, bandas, Noche Calasancia y el sábado 26 se cierra con el concierto del XX aniversario de la Banda del Colegio Calasanz.

El objetivo de este evento es buscar la mayor participación del estudiantado y la integración generacional. Cada una de estas actividades programadas tiene un reglamento y un puntaje. La meta es que la generación que logra mayor puntaje obtenga un día libre.

Fue una mañana llena de algarabía, entusiasmo, compañerismo, solidaridad, alegría y sobre todo, los muchachos mostraron deseos de participar en las diferentes competiciones. Cada nivel hacía lo suyo para poder ganar el puntaje suficiente y así llegar a la meta.

" Señor, Te damos gracias por la oportunidad de reunirnos este día en tu presencia. Por permitirnos poner nuestros dones al servicio de la Escuela Pía
y hacer que San José de Calasanz sea nuestro maestro y guía de nuestros niños y jóvenes; así como de la Comunidad Calasancia".