04.6.2017

Prueba de Admisión

Se comunica que nos encontramos en proceso de admisión de preescolar, primaria y secundaria. Pueden pasar a formalizar el proceso de Admisión... Detalle »

09.5.2017

Visita de 10° y 11° al Auditorio Nacional

Los décimos y undécimos, del Colegio Calasanz, asistieron a la representación teatral de  Don Quijote, en el Auditorio Nacional. Nos honró ver... Detalle »

Prof. Katherine Rudín Mathieu

Actualmente, el inglés es considerado a nivel nacional e internacional como una herramienta vital para el desempeño profesional; por eso el colegio se ha preocupado por revisar y actualizar sus programas de inglés constantemente. Actualmente, el departamento de inglés se ha unificado y trabaja en conjunto desde prescolar hasta undécimo año.

También, el año pasado el Colegio Calasanz fue autorizado como Centro Preparatorio para las Pruebas Cambridge ESOL y Centro Adjunto para la aplicación de estos exámenes.

En el 2012, gracias a la confianza que los padres de familia y los alumnos han depositado en esta institución, aproximadamente 67 niños de primaria entre los 7 y 12 años de edad hicieron y pasaron la prueba YLE (Young Learners of English) con calificaciones muy satisfactorias Por otro lado, en secundaria, 33 alumnos entre los niveles de noveno, décimo y undécimo años presentaron y pasaron con muy buenos resultados las pruebas PET y FCE para escuelas. Estos resultados les permiten ahora aplicar por una nueva certificación.

Todos estos exámenes son realizados por miles de cientos de personas a nivel internacional y certifican el nivel de suficiencia de Inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR), un estándar reconocido mundialmente por escuelas, colegios, universidades y empresas.

Las certificaciones PET, FCE y CAE (para niveles intermedios, intermedio altos y avanzados) miden el conocimiento del inglés internacional en 5 áreas (habla, escucha, lectura y uso del lenguaje y composición). También estos exámenes son diseñados para colegios y escuelas con temas relevantes para la edad de los candidatos y la participación en el examen y recibir una certificación internacional motivan y llenan de satisfacción a nuestros alumnos. La Universidad de Cambridge, con vasta experiencia en la investigación del aprendizaje de idiomas, confección de libros de texto y elaboración de pruebas estandarizadas, emite los certificados YLE (para niños), KET, PET, FCE y CEA. Estas certificaciones adjudican niveles desde principiantes hasta avanzados y no expiran, por lo que no pierden validez.

Los exámenes son opcionales y tienen diferentes costos que rondan entre los 45 y 170 dólares. También, requieren de un curso de entrenamiento para familiarizar a los alumnos con los diferentes ítems y el tiempo de trabajo durante la prueba. Este año tenemos fechas de aplicación en setiembre y en noviembre dependiendo del número de alumnos que estén interesados en certificarse. Durante el año recibirán notificaciones acerca de la inscripción para el examen. Cualquier consulta al respecto pueden informarse con las profesoras de inglés del colegio o la Coordinadora Katherine Rudín M (kathyrudin@colegiocalasanz.com) . También pueden ingresar al sitio web www.cambridgeenglish.org .

La inversión que como padres hacemos en la educación de nuestros hijos es la mejor herencia.

Entérate

CAMBRIDGE ASSESSMENT

• El pasado martes 26 de febrero 69 alumnos hicieron una prueba de diagnóstico para ubicar el nivel de inglés que desean certificar. El examen se hizo en presencia de profesoras del colegio y un examinador de Cambridge. Esperamos los resultados para empezar la preparación con vista a los exámenes de noviembre. RECUERDEN INFORMARSE MAS SOBRE LAS CERTIFICACIONES CAMBRIDGE A TRAVES DE www.cambridgeenglish.org