11.12.2017

Fechas importantes de cierre 2017 e inicio 2018

La Comunidad Escolapia del Colegio les desea unas Felices Fiestas de Navidad en familia y un Venturoso Año 2018.  Pediremos al Señor... Detalle »

05.12.2017

Feria Escolar 2018

Se extiende la invitación a la Feria Escolar 2018, que se llevará a cabo en el gimnasio del colegio. Será del miércoles... Detalle »

Prof. Katherine Rudín Mathieu

Actualmente, el inglés es considerado a nivel nacional e internacional como una herramienta vital para el desempeño profesional; por eso el colegio se ha preocupado por revisar y actualizar sus programas de inglés constantemente. Actualmente, el departamento de inglés se ha unificado y trabaja en conjunto desde prescolar hasta undécimo año.

El Colegio Calasanz es autorizado como Centro Preparatorio para las Pruebas Cambridge ESOL y Centro Adjunto para la aplicación de estos exámenes, por lo tanto estudiantes entre los 7 y 12 años de edad hacen y pasan la prueba YLE (Young Learners of English) con calificaciones muy satisfactorias.  En secundaria, los niveles de noveno, décimo y undécimo años presentan y pasan con muy buenos resultados las pruebas PET y FCE para escuelas. Estos resultados les permiten ahora aplicar por una nueva certificación.

Todos estos exámenes son realizados por miles de cientos de personas a nivel internacional y certifican el nivel de suficiencia de Inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR), un estándar reconocido mundialmente por escuelas, colegios, universidades y empresas.

Las certificaciones PET, FCE y CAE (para niveles intermedios, intermedio altos y avanzados) miden el conocimiento del inglés internacional en 5 áreas (habla, escucha, lectura y uso del lenguaje y composición). La Universidad de Cambridge, con vasta experiencia en la investigación del aprendizaje de idiomas, confección de libros de texto y elaboración de pruebas estandarizadas, emite los certificados YLE (para niños), KET, PET, FCE y CEA. Estas certificaciones adjudican niveles desde principiantes hasta avanzados y no expiran, por lo que no pierden validez.

Las pruebas requieren de un curso de entrenamiento para familiarizar a los alumnos con los diferentes ítems y el tiempo de trabajo durante la prueba. Consulta al respecto pueden informarse con las profesoras de inglés del colegio o la Coordinadora Katherine Rudín M (kathyrudin@colegiocalasanz.com) . También pueden ingresar al sitio web www.cambridgeenglish.org .

La inversión que como padres hacemos en la educación de nuestros hijos es la mejor herencia.

Entérate

CAMBRIDGE ASSESSMENT