Contáctenos: (506) 2283-4730
 
Arte y Cultura
 
Bachillerato
Internacional
y Certificaciones
Noticias

23.5.2018

¡Hacete voluntario en el Cala!

Les queremos recordar que desde 2011, el Colegio Calasanz impulsa un programa de voluntariado con niños en situación de vulnerabilidad social, económica... Detalle »

17.4.2018

Proceso de Admisión Preescolar, Primaria y Secundaria

    Se les recuerda  que desde el mes de abril,  está abierto el proceso de admisión para los nuevos estudiantes de preescolar, primaria... Detalle »

Agenda

Prof. Katherine Rudín Mathieu

Actualmente, el inglés es considerado a nivel nacional e internacional como una herramienta vital para el desempeño profesional; por eso el colegio se ha preocupado por revisar y actualizar sus programas de inglés constantemente. Actualmente, el departamento de inglés se ha unificado y trabaja en conjunto desde prescolar hasta undécimo año.

El Colegio Calasanz es autorizado como Centro Preparatorio para las Pruebas Cambridge ESOL y Centro Adjunto para la aplicación de estos exámenes, por lo tanto estudiantes entre los 7 y 12 años de edad hacen y pasan la prueba YLE (Young Learners of English) con calificaciones muy satisfactorias.  En secundaria, los niveles de noveno, décimo y undécimo años presentan y pasan con muy buenos resultados las pruebas PET y FCE para escuelas. Estos resultados les permiten ahora aplicar por una nueva certificación.

Todos estos exámenes son realizados por miles de cientos de personas a nivel internacional y certifican el nivel de suficiencia de Inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (CEFR), un estándar reconocido mundialmente por escuelas, colegios, universidades y empresas.

Las certificaciones PET, FCE y CAE (para niveles intermedios, intermedio altos y avanzados) miden el conocimiento del inglés internacional en 5 áreas (habla, escucha, lectura y uso del lenguaje y composición). La Universidad de Cambridge, con vasta experiencia en la investigación del aprendizaje de idiomas, confección de libros de texto y elaboración de pruebas estandarizadas, emite los certificados YLE (para niños), KET, PET, FCE y CEA. Estas certificaciones adjudican niveles desde principiantes hasta avanzados y no expiran, por lo que no pierden validez. 

Las pruebas requieren de un curso de entrenamiento para familiarizar a los alumnos con los diferentes ítems y el tiempo de trabajo durante la prueba. Consulta al respecto pueden informarse con las profesoras de inglés del colegio o la Coordinadora Katherine Rudín M (kathyrudin@colegiocalasanz.com) . También pueden ingresar al sitio web www.cambridgeenglish.org .

La inversión que como padres hacemos en la educación de nuestros hijos es la mejor herencia.

Entérate

CAMBRIDGE ASSESSMENT

Síganos SAN JOSÉ • COSTA RICA (506) 2283-4730