11.12.2017

Fechas importantes de cierre 2017 e inicio 2018

La Comunidad Escolapia del Colegio les desea unas Felices Fiestas de Navidad en familia y un Venturoso Año 2018.  Pediremos al Señor... Detalle »

05.12.2017

Feria Escolar 2018

Se extiende la invitación a la Feria Escolar 2018, que se llevará a cabo en el gimnasio del colegio. Será del miércoles... Detalle »

El colegio plantea el Programa de Educación Física como respuesta institucional a dos aspectos vitales para el desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes. Por un lado, para promover y estimular el desarrollo motor de las habilidades y destrezas que se requieren en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y jóvenes en el campo de la Educación Física y, por el otro, como complemento al período de entrenamiento, los niños y jóvenes pueden participar en las diferentes disciplinas que se imparten en horario extracurricular. (Equipos Deportivos)

El Programa de Educación Física contempla los siguientes contenidos: en Preescolar se estimula la motricidad; en I ciclo (1°, 2° y 3° grado), los patrones básicos del movimiento; en II ciclo, (4°, 5° y 6° grado), los juegos específicos y predeportivos. En Secundaria, en 7° año, inducción y repaso de las destrezas motoras específicas, con énfasis en los predeportivos de baloncesto, voleibol, fútbol y gimnasia; de 8° a 11°, destrezas especializadas de los citados deportes porque el colegio tiene una mayor participación competitiva en ellos.