12.10.2017

Canonización del P. Faustino Míguez, Sch.P.

La familia calasancia nuevamente está de fiesta pues será canonizado1 el día 15 de octubre de 2017 en Roma el P. Faustino Míguez,... Detalle »

12.10.2017

Celebración Solemne de las Bodas de Plata Sacerdotales del P. Héctor Sánchez Solimán

La Orden de las Escuelas Pías y el Colegio Calasanz Hispanocostarricense, tienen el agrado de invitarle a las bodas de plata sacerdotales... Detalle »

El colegio plantea el Programa de Educación Física como respuesta institucional a dos aspectos vitales para el desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes. Por un lado, para promover y estimular el desarrollo motor de las habilidades y destrezas que se requieren en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y jóvenes en el campo de la Educación Física y, por el otro, como complemento al período de entrenamiento, los niños y jóvenes pueden participar en las diferentes disciplinas que se imparten en horario extracurricular. (Equipos Deportivos)

El Programa de Educación Física contempla los siguientes contenidos: en Preescolar se estimula la motricidad; en I ciclo (1°, 2° y 3° grado), los patrones básicos del movimiento; en II ciclo, (4°, 5° y 6° grado), los juegos específicos y predeportivos. En Secundaria, en 7° año, inducción y repaso de las destrezas motoras específicas, con énfasis en los predeportivos de baloncesto, voleibol, fútbol y gimnasia; de 8° a 11°, destrezas especializadas de los citados deportes porque el colegio tiene una mayor participación competitiva en ellos.