16.8.2017

Presentes en la Olimpiada Nacional de Robótica Educativa de la WRO

El sábado 12 de agosto se realizó la Olimpiada Nacional de Robótica Educativa de la WRO (Olimpiada Mundial de Robótica).  Se trató de... Detalle »

03.8.2017

Bingo Pro-Ciudad Hogar Calasanz 2017

El principal evento familiar del mes de setiembre es el Bingo Pro-Ciudad Hogar Calasanz, actividad solidaria que enorgullece a la Familia Calasancia. Se recuerda ... Detalle »

El colegio plantea el Programa de Educación Física como respuesta institucional a dos aspectos vitales para el desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes. Por un lado, para promover y estimular el desarrollo motor de las habilidades y destrezas que se requieren en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y jóvenes en el campo de la Educación Física y, por el otro, como complemento al período de entrenamiento, los niños y jóvenes pueden participar en las diferentes disciplinas que se imparten en horario extracurricular. (Equipos Deportivos)

El Programa de Educación Física contempla los siguientes contenidos: en Preescolar se estimula la motricidad; en I ciclo (1°, 2° y 3° grado), los patrones básicos del movimiento; en II ciclo, (4°, 5° y 6° grado), los juegos específicos y predeportivos. En Secundaria, en 7° año, inducción y repaso de las destrezas motoras específicas, con énfasis en los predeportivos de baloncesto, voleibol, fútbol y gimnasia; de 8° a 11°, destrezas especializadas de los citados deportes porque el colegio tiene una mayor participación competitiva en ellos.

Profesores de Educación Física
Baloncesto: Prof. Giovanna Delcore