20.3.2017

Invitación a la Eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (CCE)

Les invitamos a participar en la Eucaristía de la Comunidad Cristiana Escolapia (CCE). que nos ayuda a sentirnos Iglesia y Escuela Pía. La Comunidad Cristiana Esc..   Detalle »

10.3.2017

Logística de ingreso por la entrada principal a la institución

En aras de procurar la seguridad de las personas que ingresan a la institución, por la entrada principal, en horas de la mañana, decidimos establecer la s..   Detalle »

El colegio plantea el Programa de Educación Física como respuesta institucional a dos aspectos vitales para el desarrollo físico y mental de los niños y jóvenes. Por un lado, para promover y estimular el desarrollo motor de las habilidades y destrezas que se requieren en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y jóvenes en el campo de la Educación Física y, por el otro, como complemento al período de entrenamiento, los niños y jóvenes pueden participar en las diferentes disciplinas que se imparten en horario extracurricular. (Equipos Deportivos)

El Programa de Educación Física contempla los siguientes contenidos: en Preescolar se estimula la motricidad; en I ciclo (1°, 2° y 3° grado), los patrones básicos del movimiento; en II ciclo, (4°, 5° y 6° grado), los juegos específicos y predeportivos. En Secundaria, en 7° año, inducción y repaso de las destrezas motoras específicas, con énfasis en los predeportivos de baloncesto, voleibol, fútbol y gimnasia; de 8° a 11°, destrezas especializadas de los citados deportes porque el colegio tiene una mayor participación competitiva en ellos.

Profesores de Educación Física
Baloncesto: Prof. Giovanna Delcore