11.12.2017

Fechas importantes de cierre 2017 e inicio 2018

La Comunidad Escolapia del Colegio les desea unas Felices Fiestas de Navidad en familia y un Venturoso Año 2018.  Pediremos al Señor... Detalle »

05.12.2017

Feria Escolar 2018

Se extiende la invitación a la Feria Escolar 2018, que se llevará a cabo en el gimnasio del colegio. Será del miércoles... Detalle »

En la mayoría de las naciones, la educación pública es algo normal y así lo concibe la gente. San José de Calasanz y los escolapios consideraron que la sociedad sólo puede avanzar si todos sus miembros, sin discriminación alguna, son educados, especialmente los niños. Ellos dieron origen al primer sistema de educación pública, así lo consideran muchos. Se entregaron a la educación de la niñez y juventud necesitada y a enseñarles de manera que fueran hábiles ciudadanos cristianos.

Actualmente el sueño de dar a todos los niños una educación cristiana, continúa. Los Padres Escolapios siguen a Jesucristo por medio de la educación de la juventud en América, Europa, África y Asia. Han sido líderes en la educación por más de cuatro siglos, y todavía hoy se preocupan por los sueños y aspiraciones de la juventud. Su vida religiosa en comunidad da testimonio del evangelio de muchas maneras: por medio de la educación, en el salón de clases, inspirando a los jóvenes en grupos juveniles, y guiando a los jóvenes a tener una experiencia de Dios.

Estos son los continentes y países donde se encuentran:

América: España
Costa Rica Francia