14.2.2017

SOLCA presenta: Campaña "Tenemos un Plan"

La Fundación SOLCA y la Agencia de Comunicación Social Alberto Pla presentan la campaña #TenemosUnPlan compuesta de una producci&oacut..   Detalle »

13.2.2017

Inscripción a Clubes Artísticos 2017

El Departamento de Ar..   Detalle »

Si sos exalumno(a) te invitamos a seguir vinculado a nuestro querido colegio, y a participar de las diferentes actividades que se realizan dirigidas a todos ustedes, especialmente en el día del exalumno, donde podrás encontrarte con excompañeros y amigos.

Escribínos a alguno de los siguientes emails: exalumnos@colegiocalasanz.com o direccionejecutiva@colegiocalasanz.com para tenerte en nuestra base de datos.

Seguínos también en nuestra página de Facebook:
www.facebook.com/pages/Asociacion-de-Exalumnos-Colegio-Calasanz-Costa-Rica.

También estás invitado a colaborar o ser parte de la Asociación, para lo cual te contamos un poco de la misma:

Historia

En octubre del 2002, el Padre Franes Fuster, Director del Colegio en San José, decide llamar a un grupo de exalumnos que en esa época celebraban 25 años de graduados, para que se organizaran en una Asociación. Fue así como en abril del 2003, un numeroso y entusiasta grupo nos propusimos concretar una la aspiración y que finalmente culminó con la formal constitución legal de la Asociación de Exalumnos del Colegio Calasanz de Costa Rica.

Objetivos

La Asociación pretende, entre otros objetivos, organizar a la mayor cantidad posible de exalumnos y exalumnas para realizar obras sociales, benéficas, culturales y académicas así como para la compra y venta de servicios entre sus asociados.

Principal Proyecto

Siguiendo los pasos de muchos anónimos colaboradores- la Asociación se propone agregar sinergias para promover un cambio en nuestra sociedad y que mejor manera de hacerlo que apoyando a la Ciudad Hogar Calasanz. Fundado en 1984, el Hogar Calasanz abrió sus puertas con el propósito de trabajar por una formación integral de los jóvenes en alto riesgo social, preferentemente desplazados de sus hogares, como una eficaz herramienta para su adecuada inserción social y para su honesta y competitiva incorporación al mercado laboral.

¿Quiénes pueden ser miembros de la Asociación?

Todas las personas que en algún momento de su vida académica hayan pasado por las aulas del Calasanz; se hayan graduado o no en el Colegio; sean del Cala diurno o nocturno; miembros de la comunidad religiosa; personal docente y administrativo activo o en retiro, pueden afiliarse a la Asociación.