12.10.2017

Canonización del P. Faustino Míguez, Sch.P.

La familia calasancia nuevamente está de fiesta pues será canonizado1 el día 15 de octubre de 2017 en Roma el P. Faustino Míguez,... Detalle »

12.10.2017

Celebración Solemne de las Bodas de Plata Sacerdotales del P. Héctor Sánchez Solimán

La Orden de las Escuelas Pías y el Colegio Calasanz Hispanocostarricense, tienen el agrado de invitarle a las bodas de plata sacerdotales... Detalle »

Siguiendo la idea fundamental de San José de Calasanz, de que el mejor medio para la formación de los niños y jóvenes es educar en "PIEDAD Y LETRAS", el Colegio ofrece todo un eje transversal de PASTORAL, que permite a nuestros estudiantes crecer como personas y como cristianos.

Es vital la tarea de integrar VIDA y FE y para llevar a cabo este ideario el colegio cuenta con un departamento de Pastoral y Acción Social (PAS).

Algunos medios que se utilizan son:

• Catequesis de Primera Comunión y Confirmación
  • Convivencias
  • Retiros
  • Celebraciones litúrgicas
  • Dirección espiritual
  • Grupos de crecimiento en la fe para niños, jóvenes y adultos (monaguillos, grupo post confirma, GEC)

Programas de Acción Social

El colegio desarrolla varios programas de acción social ligados a la pastoral distribuidos a lo largo del año en fechas específicas, como por ejemplo: Cuaresma, Semana Calasancia y Navidad, en los cuales se llevan a cabo campañas de ayuda.

También existe el trabajo comunal como parte del programa educativo en el cual los alumnos de Cuarto año de colegio realizan labores de voluntariado.

El colegio también auspicia programas de mayor envergadura como:

• Solca
  • Calasanz nos Une (centros de educación no formal de la Vice-Provincia)
  • Hogar Calasanz