12.10.2017

Canonización del P. Faustino Míguez, Sch.P.

La familia calasancia nuevamente está de fiesta pues será canonizado1 el día 15 de octubre de 2017 en Roma el P. Faustino Míguez,... Detalle »

12.10.2017

Celebración Solemne de las Bodas de Plata Sacerdotales del P. Héctor Sánchez Solimán

La Orden de las Escuelas Pías y el Colegio Calasanz Hispanocostarricense, tienen el agrado de invitarle a las bodas de plata sacerdotales... Detalle »

Propuesta Educativa

al público

Oficina administrativa:
de 6:30 a.m. a 2:30 p.m.
Oficina de admisión:
Secretaría de dirección:
Oficina de contabilidad:

PREESCOLAR

Prueba de admisión: Diagnóstico de ingreso.

Edad para cursar cada nivel:

• Interactivo I (Pre Kinder): desde 3 años, cumplidos al 15 de febrero.
  • Interactivo II (Kínder): desde 4 años, cumplidos al 15 de febrero.
  • Transición (Preparatoria): desde 5 años, cumplidos el 15 de febrero.

Examen Académico (español y matemática) y diagnóstico psicológico.

Examen Académico (español, matemática e inglés) y diagnóstico psicológico.

DOCUMENTOS POR PRESENTAR

Con el fin de confirmar la matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso (primaria y secundaria), es indispensable presentar la siguiente documentación, que el colegio o escuela de procedencia deben proporcionarles.

1. Expediente académico del estudiante
  2. Carta de conducta: consiste en un informe con la descripción del comportamiento* del estudiante.
  3. Si el estudiante recibía Adecuación Curricular*, deben pedir un informe y la documentación adjunta del diagnóstico o reportes de profesores sobre sus necesidades educativas especiales.
  4. Diploma de conclusión de estudios, fotocopia y original.
  5. Boletín de Calificaciones* y Traslado firmado por la Supervisión del Circuito.
  6. Carta que certifique* el récord de pago de las colegiaturas o mensualidades.
  7. Fotocopia de la Cédula de Identificación del Menor (secundaria) y Certificado de nacimiento, extendido por el Registro Civil (primaria y secundaria)
  8. Fotocopia de la Cédula de Identidad de los Padres de Familia.
  9. Fotocopia del carné de vacunas (preescolar y primaria)
  10. Tres fotografías tamaño pasaporte

Nota: fundamental presentar los documentos marcados con " * " en la oficina de Admisiones para formalizar el proceso de admisión. Los demás documentos al finalizar el curso lectivo.

Para los tres niveles (preescolar, primaria y secundaria) es preciso realizar la cancelación del derecho a la Prueba de Admisión.

Descargar los Requisitos de Matrícula