09.5.2017

Puertas Abiertas 2017

Se les recuerda  que desde el mes de abril,  está abierto el proceso de admisión para los nuevos estudiantes de preescolar, primaria... Detalle »

09.5.2017

Visita de 10° y 11° al Auditorio Nacional

Los décimos y undécimos, del Colegio Calasanz, asistieron a la representación teatral de  Don Quijote, en el Auditorio Nacional. Nos honró ver... Detalle »

Ver fotos en FacebookVer fotos de Sábados Culturales

¿En qué consisten los Sábados Culturales?

El Colegio Calasanz Hispanocostarricense, guiado por la Comunidad Escolapia y con la participación de sus docentes, ha venido trabajando, desde hace algunos años, en un proyecto cultural, que involucra música, arte, baile y teatro. Este proyecto forma parte de una educación integral para los estudiantes y sirve a su vez como semillero para aquellos estudiantes con talento artístico y de recreación para aquellos que desean invertir su tiempo libre no sólo en lo académico sino en lo cultural y artístico.

Como parte de este proyecto nacen los sábados culturales, idea gestada por el Padre Francisco Ibiza (qDg), con el fin de que los grupos culturales del colegio (banda, grupos de cámara, teatro, coro, folclor, etc) se presentaran a los padres de familia en el teatro creado para este tipo de eventos: "el Auditorio Francisco Ibiza". De esta manera se mostrarán los avances de dichos grupos y se constituirá en un espacio seguro, donde las familias compartan un rato ameno, escuchando y viendo grupos artísticos integrados por sus hijos(as).

El proyecto de Sábados Culturales se creó hace más de 8 años; durante los mismos, el espacio se extendió más allá de las fronteras del Colegio Calasanz, es decir, se convirtió no sólo en un espacio para los grupos artísticos del colegio, sino para grupos artísticos foráneos, que junto con los nuestros, dan espectáculos culturales de calidad, educando al país. En los últimos años han compartido con nosotros, grupos de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, de la Escuela Municipal de Paraíso de Cartago, Grupos de Danza de Quepos y de otros lugares. Este año, los sábados culturales pretenden seguir con un espacio aún más variado, ampliando posibilidades a aquellos estudiantes del colegio o grupos de afuera que deseen exponer poesía, fotografía, artes plásticas, etc. Otro de los objetivos es realizar dos temporadas: la primera, del 08 de marzo al 21 de junio y la segunda sería del 19 de julio al 08 de noviembre.La Comunidad Escolapia y su Director P. Héctor Sánchez Solimán, Sch.P, reconocen en esta actividad cultural, una forma de educarse, de estar en familia y de tener oportunidad no sólo para participar y darse a conocer sino para recrearse en un espacio abierto dedicado a toda la familia y allegados. Además, a partir de esta edición, se integra el Festival de Teatro Español, coordinado por el Prof. Diego Durán Jiménez  con la participación de los estudiantes de undécimo año.  El proyecto consiste en representar tres piezas teatrales de manera creativa como finalización de Literatura Española, asignatura del currículo oficial del colegio. Los alumnos se encargan de todos los detalles de la obra como escenografías y vestuarios, por ello es la única actividad  que se cobra, ya que lo recaudado se utiliza para cubrir los gastos de la presentación.

HORARIO PRIMERA TEMPORADA 2017
(del 11 de marzo al 17 de junio)

Fecha   Actividad
Sábado 11 de marzo
Ensamble de Saxofones del Colegio Calasanz
Grupo Folklórico "Las Coyoleras"
Banda Spring Lake Park High School, Estados Unidos.
Sábado 1 de abril
Noche de Cuerdas y Piano