12.10.2017

Canonización del P. Faustino Míguez, Sch.P.

La familia calasancia nuevamente está de fiesta pues será canonizado1 el día 15 de octubre de 2017 en Roma el P. Faustino Míguez,... Detalle »

12.10.2017

Celebración Solemne de las Bodas de Plata Sacerdotales del P. Héctor Sánchez Solimán

La Orden de las Escuelas Pías y el Colegio Calasanz Hispanocostarricense, tienen el agrado de invitarle a las bodas de plata sacerdotales... Detalle »

Ver fotos en FacebookVer fotos de Sábados Culturales

¿En qué consisten los Sábados Culturales?

El Colegio Calasanz Hispanocostarricense, guiado por la Comunidad Escolapia y con la participación de sus docentes, ha venido trabajando, desde hace algunos años, en un proyecto cultural, que involucra música, arte, baile y teatro. Este proyecto forma parte de una educación integral para los estudiantes y sirve a su vez como semillero para aquellos estudiantes con talento artístico y de recreación para aquellos que desean invertir su tiempo libre no sólo en lo académico sino en lo cultural y artístico.

Como parte de este proyecto nacen los sábados culturales, idea gestada por el Padre Francisco Ibiza (qDg), con el fin de que los grupos culturales del colegio (banda, grupos de cámara, teatro, coro, folclor, etc) se presentaran a los padres de familia en el teatro creado para este tipo de eventos: "el Auditorio Francisco Ibiza". De esta manera se mostrarán los avances de dichos grupos y se constituirá en un espacio seguro, donde las familias compartan un rato ameno, escuchando y viendo grupos artísticos integrados por sus hijos(as).

El proyecto de Sábados Culturales se creó hace más de 8 años; durante los mismos, el espacio se extendió más allá de las fronteras del Colegio Calasanz, es decir, se convirtió no sólo en un espacio para los grupos artísticos del colegio, sino para grupos artísticos foráneos, que junto con los nuestros, dan espectáculos culturales de calidad, educando al país. En los últimos años han compartido con nosotros, grupos de la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica, de la Escuela Municipal de Paraíso de Cartago, Grupos de Danza de Quepos y de otros lugares. Este año, los sábados culturales pretenden seguir con un espacio aún más variado, ampliando posibilidades a aquellos estudiantes del colegio o grupos de afuera que deseen exponer poesía, fotografía, artes plásticas, etc. Otro de los objetivos es realizar dos temporadas: la primera, del 08 de marzo al 21 de junio y la segunda sería del 19 de julio al 08 de noviembre.La Comunidad Escolapia y su Director P. Héctor Sánchez Solimán, Sch.P, reconocen en esta actividad cultural, una forma de educarse, de estar en familia y de tener oportunidad no sólo para participar y darse a conocer sino para recrearse en un espacio abierto dedicado a toda la familia y allegados. Además, a partir de esta edición, se integra el Festival de Teatro Español, coordinado por el Prof. Diego Durán Jiménez  con la participación de los estudiantes de undécimo año.  El proyecto consiste en representar tres piezas teatrales de manera creativa como finalización de Literatura Española, asignatura del currículo oficial del colegio. Los alumnos se encargan de todos los detalles de la obra como escenografías y vestuarios, por ello es la única actividad  que se cobra, ya que lo recaudado se utiliza para cubrir los gastos de la presentación.

HORARIO SEGUNDA TEMPORADA 2017
(del 29 de julio al 25 de noviembre)

Fecha   Actividad
Cine Infantil
Sábado 14 de octubre
Banda de la Escuela de Música de Pacayas Director Olman Rojas
Orquesta Sinfónica de la Escuela Municipal de Música de Goicoechea Director Manuel Mora
Sábado 21 de octubre
FESTIVAL DE GUITARRA, a cargo de Alejandro Gómez
Clases Maestras, Club de guitarra acústica y eléctrica y Artistas Invitados
Sábado 11 de noviembre
Clubes de Flauta Traversa, Clarinete, Violines y Coro
Exposición de Club de Fotografía
Sábado 18 de noviembre
7 p.m.
Clubes de Ensambles de Saxofones, Bronces, Percusión, Teatro y Folklor.
Exposiciones de Artes Visuales, Hogar y ExperienciARTE
Sábado 25 de noviembre