16.8.2017

Presentes en la Olimpiada Nacional de Robótica Educativa de la WRO

El sábado 12 de agosto se realizó la Olimpiada Nacional de Robótica Educativa de la WRO (Olimpiada Mundial de Robótica).  Se trató de... Detalle »

03.8.2017

Bingo Pro-Ciudad Hogar Calasanz 2017

El principal evento familiar del mes de setiembre es el Bingo Pro-Ciudad Hogar Calasanz, actividad solidaria que enorgullece a la Familia Calasancia. Se recuerda ... Detalle »

La Fundación SOLCA - Solidaridad Calasancia es una plataforma desde la que impulsar los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en los tres países que componen la Viceprovincia de Centroamérica y Rep. Dominicana: Nicaragua, Costa Rica y la República Dominicana. Se trata de proyectos educativos, culturales y sanitarios que benefician a niños, jóvenes y sus familias, especialmente de escasos recursos y en riesgo de exclusión social.

La Fundación tiene su sede central en el Colegio Calasanz de San José (Costa Rica) pero está presente en estos 3 países a través de sedes locales desde las que hacer el seguimiento de los proyectos, detectar sus necesidades y canalizar las ayudas económicas de los donantes, cumpliendo su objetivo de procurar un apoyo sistemático y decidido por este tipo de obras cercanas a los más pobres, tal como proclama el carisma escolapio de educación integral de infancia y juventud.

1. Asesoría técnica en la elaboración de proyectos de cooperación
    1. Banco de datos de necesidades
    2. Elaboración y justificación de proyectos a nivel nacional e internacional
  2. Búsqueda de financiación
    1. Sistematización de los procesos de petición de recursos
    2. Canalización de ayudas de donantes (personales y organismos privados y públicos)
    3. Campañas de solicitud de recursos
  3. Información y sensibilización
    1. Canales de comunicación eficaz con los donantes para proporcionar una información directa, actualizada y transparente.
    2. Cultura de la Solidaridad (del aula a la sociedad)
    3. Difusión del carisma escolapio de estar con los más pobres
  4. Redes de colaboración