04.6.2017

Prueba de Admisión

Se comunica que nos encontramos en proceso de admisión de preescolar, primaria y secundaria. Pueden pasar a formalizar el proceso de Admisión... Detalle »

09.5.2017

Visita de 10° y 11° al Auditorio Nacional

Los décimos y undécimos, del Colegio Calasanz, asistieron a la representación teatral de  Don Quijote, en el Auditorio Nacional. Nos honró ver... Detalle »

La Fundación SOLCA - Solidaridad Calasancia es una plataforma desde la que impulsar los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en los tres países que componen la Viceprovincia de Centroamérica y Rep. Dominicana: Nicaragua, Costa Rica y la República Dominicana. Se trata de proyectos educativos, culturales y sanitarios que benefician a niños, jóvenes y sus familias, especialmente de escasos recursos y en riesgo de exclusión social.

La Fundación tiene su sede central en el Colegio Calasanz de San José (Costa Rica) pero está presente en estos 3 países a través de sedes locales desde las que hacer el seguimiento de los proyectos, detectar sus necesidades y canalizar las ayudas económicas de los donantes, cumpliendo su objetivo de procurar un apoyo sistemático y decidido por este tipo de obras cercanas a los más pobres, tal como proclama el carisma escolapio de educación integral de infancia y juventud.

1. Asesoría técnica en la elaboración de proyectos de cooperación
    1. Banco de datos de necesidades
    2. Elaboración y justificación de proyectos a nivel nacional e internacional
  2. Búsqueda de financiación
    1. Sistematización de los procesos de petición de recursos
    2. Canalización de ayudas de donantes (personales y organismos privados y públicos)
    3. Campañas de solicitud de recursos
  3. Información y sensibilización
    1. Canales de comunicación eficaz con los donantes para proporcionar una información directa, actualizada y transparente.
    2. Cultura de la Solidaridad (del aula a la sociedad)
    3. Difusión del carisma escolapio de estar con los más pobres
  4. Redes de colaboración